Ya no más simulaciones; en Chiapas se requiere trabajo y compromiso:Ismael Brito


01/07/2019


-El secretario general de Gobierno tomó protesta a presidentes municipales integrantes de la Red #Chiapaneca de Municipios por la Salud.

Francisco Mendoza/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/ a 01 de julio de 2019.En representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el secretario general de Gobierno, IsmaelBritoMazariegos, tomó protesta a los alcaldes integrantes de la Red #Chiapaneca de Municipios por la Salud, en la ciudad de #Comitán de Domínguez.

Ante autoridades de los tres órdenes de gobierno, el encargado de la política interna del estado exhortó a las y los presidentes municipales a aprovechar esta plataforma de #salud para hacer un trabajo más eficiente y cercano a la gente y que no sea sólo un protocolo, sino una acción de verdaderos resultados.

“Esta red que hoy tomó protesta debe trabajar arduamente en las actividades propias de la salud de los #chiapanecos, y como nos pide el gobernador del estado, pongamos nuestro máximo esfuerzo por las y los ciudadanos, realmente nos entreguemos a dar lo mejor para nuestros gobernados”, demandó #BritoMazariegos.

Uno de los ejes principales y prioritarios en la #CuartaTransformación es la salud, es por eso que este gobierno da certeza y continuidad al trabajo que realiza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque no se puede jugar con la vida de las y los habitantes; se tiene que fortalecer todo lo que en el pasado se dejó de hacer en esta materia, sostuvo.

#IsmaelBrito enfatizó que no son tiempos de rivalidades sino que es el momento de unir y sumar voluntades, ya que #Chiapas merece salir de los indicadores de pobreza extrema, por eso "ya no más servidores públicos que se enriquezcan. Estamos comprometidos todos para que ya no falten medicamentos, para que haya un doctor que atienda en las comunidades".

La Red Chiapaneca de Municipios por la Salud está presidida por Joaquín Zebadúa Alba, alcalde de #Berriozabal; como vicepresidente, el alcalde de #Ocosingo, Jesús Alberto Oropeza Nájera; como tesorero, el alcalde de #Tonalá, Manuel Narcía Coutiño; y el resto de las y los munícipes fungirán como representantes de las diferentes regiones que conforman las vocalías.

En la instalación y toma de protesta estuvieron presentes: el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud a nivel federal, Hugo López-Gatell Ramírez; el secretario de Salud en la entidad, José Manuel Cruz Castellanos; la asesora internacional de la OPS, Eliette Valladares; así como representantes del Congreso del Estado y organismos de salud.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales