Fiscal participó en la XLI Asamblea de la Conferencia Nacional de Procuración de justicia


01/07/2019


-En la asamblea se discutieron las funciones y los componentes federales y locales de la Guardia Nacional

La Redacción/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/ a 01 de julio de 2019.Al participar en la XLI asamblea plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, que encabezó el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca manifestó su congratulación por la puesta en marcha de la Guardia Nacional, la cual sin lugar a dudas ayudará a la pacificación del país y de Chiapas.

Durante el encuentro desarrollado en la Ciudad de México, en la que se discutieron las funciones y los componentes federales y locales de la Guardia Nacional, Llaven Abarca dijo que “Chiapas da la bienvenida a esta puesta de tarea nacional que ayudará a la pacificación de todo el país, y en este marco las autoridades chiapanecas refrendamos nuestro compromiso de trabajar en coordinación y de la mano con la Guardia Nacional”.

Detalló que en Chiapas la Guardia Nacional se ubicará en 13 sedes estratégicas para coadyuvar en la tranquilidad de las y los habitantes: Palenque, Bochil, Ocosingo, Pichucalco, San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Tonalá, Comitán, Villaflores, Las Margaritas, Tapachula, Huehuetán y Frontera Comalapa.

“Bienvenida la nueva política del Gobierno de la República de crear este cuerpo de élite para ayudar al país y a los estados; además las políticas de operación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y de la Fiscalía del Estado van muy encaminadas en el mismo sentido de coordinación con la Federación”, detalló.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas afirmó que en esta asamblea también se expusieron las acciones y responsabilidades que desarrollará la Guardia Nacional en temas específicos como homicidios y otros que atienden las fiscalías en los estados.

Asimismo, añadió, se realizó el análisis de la estadística de incidencia delictiva nacional, a fin de tener un intercambio de experiencias que enriquezcan las estrategias particulares de los estados, en la cual se reconoció a Chiapas como una de las entidades más seguras del país.

Finalmente, el fiscal general refrendó su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de derecho y reiteró su política de cero impunidad a toda conducta antisocial.

 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales