Urgen esfuerzos en seguridad tras los hechos violentos en Tuxtla


03/07/2019


-El presidente de (Canaco-Servytur), Rafael Sánchez Zebadúa, exhortó a las autoridades estatales y municipales a redoblar esfuerzos en materia de seguridad.

Lennyn Flores/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 03 de julio de 2019.-Tras los hechos violentos que se han suscitado en Tuxtla Gutiérrez, con el asesinato de un joven en pleno bulevar Belisario Domínguez, el ataque a una persona mayor en la colonia Albania Baja y el hallazgo de un cuerpo calcinado en el fraccionamiento Santos, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Rafael Sánchez Zebadúa, exhortó a las autoridades estatales y municipales a redoblar esfuerzos en materia de seguridad.

“Estamos conscientes que si trabajamos en temas preventivos tendremos resultados más positivos, no sólo para la población, sino para la economía de nuestra ciudad”, expresó el líder empresarial.

Sánchez Zebadúa expuso que los tuxtlecos merecen una ciudad tranquila, segura y en paz, donde se pueda transitar sin temor a ser asaltados o asesinados. Dijo que un escenario pacífico también garantiza las inversiones, a diferencia de la inseguridad que repercute en la economía y la derrama económica.

En vísperas del inicio de la temporada vacacional de verano, el presidente de la Canaco en Tuxtla Gutiérrez, urgió a las autoridades a mejorar los protocolos de seguridad y a la ciudadanía a ser partícipes a través de la denuncia y la solidaridad.

“Puedo decir que como Canaco estamos pendientes de los afiliados y los estaremos acompañando siempre; estamos pendientes de la seguridad y esta opinión se la llevamos a las autoridades para trabajar en la prevención; debemos trabajar fuertemente en la seguridad y prevención del delito para que tengamos una ciudad tranquila”, resaltó.

Mencionó que los empresarios afiliados a la Canaco están preparados para recibir a los visitantes en verano, por ello expuso que darán la mayor difusión de sus comercios y servicios para dar confort a los turistas locales, nacionales y extranjeros.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales