Reo Adrián Gómez demanda su libertad


03/07/2019


-Insiste en que le fueron prefabricados los delitos por los cuales lleva 15 años encarcelados de 20 que le dictaminaron

Óscar Gómez/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 03 de julio de 2019.-“Hoy me siento más propenso a cualquier enfermedad, ya he ido a parar dos veces al Hospital de las Culturas, cada noche siento dolor en el pecho y sudor, para ser preciso los 4 estamos enfermos; German López Montejo, ya estuvo encamado, Juan de la Cruz Ruiz, la pura diarrea le ha dado, pero a pesar de ello seguiremos en la huelga de hambre, de estar en el barco de la justicia, demostrando mi inocencia que durante 15 años manchó y sigue manchando mi reputación por el mal sistema del ministerio público”.

Lo anterior es parte de lo que escribió Adrián Gómez Jiménez, el pasado 30 de junio y que a través de “No estamos tod@s”, hizo llegar a los medios de comunicación, donde indica que por injusticias que sigue causando el Ministerio Público fue “torturado” y le “prefabricaron” delitos “bajo tortura y firme bajo tortura”.

Adrián envía la carta exigiendo su libertad

En la misiva reitera que la Fiscalía le prefabricó cinco negocios: “2 de video juegos, que soy taxista o tengo un taxi, que soy maestro de albañil. Que tengo una pareja en unión libre y que tengo 5 personas que está bajo mi cargo”, delitos que considera prefabricó el Ministerio Publico, además la de “secuestro, privación ilegal de la libertad”.

Deja en claro que todo lo que plasmó el Ministerio Público y que el firmó “bajo amenaza, es pura mentira. “Es tan mentiroso el Ministerio Público que con tal que se labre una buena reputación ante la sociedad civil y que la opinión pública, diga que sí están trabajando. Pero lo que no saben la sociedad civil es que encierran a gente inocente, puedo demostrar que es pura mentira lo que plasmó”.

“Hemos alzado nuestras voces y nos hemos organizado para demostrar las mentiras del M.P. y la tortura que ejercen en contra de las personas que caen su mano. El M.P. me causó mucho daño y me mando a la cárcel que actualmente llevo más de 15 años privado de mi libertad injustamente. El Ministerio Público me robó 15 años de mi vida y destruyó mi vida, el M.P. no tiene perdón, por eso le exijo al gobernador de Chiapas a que exhorte a la Fiscalía, a los magistrados a que me den mi libertad absolutoria de ley, porque no hubo señalamiento en contra mía, pero un juez incompetente me sentenció a 20 años de prisión y hoy en día espero mi apelación”, subrayó.

Finalmente indica que hace pública esta denuncia en contra del Ministerio y del mal gobierno, al tiempo de llamar a los defensores de los derechos humanos, tanto estatal, nacional e internacional, organizaciones independientes en comunidades, estatales y nacionales a seguir exigiendo las verdaderas justicias y libertad a los presos políticos y presos de conciencia.

El reo que junto con cuatro de sus compañeros siguen en ayuno, afirma que no dejará la huelga en tanto no logre su libertad.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales