Prevén más calor en las próximas horas en Chiapas


03/07/2019


-Arriaga, con la sexta temperatura más alta del país; en camino dos ondas tropicales: SMN

Erick Suárez/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 03 de julio de 2019.-Una disminución en el potencial de lluvias y un aumento en la temperatura máxima serán las condiciones que imperarán en el estado en el resto de la semana, pronosticó ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por medio de un comunicado, dijo que en las horas por venir Chiapas estará bajo el influjo de dos ondas tropicales y de aire seco, esto último como resultado del desplazamiento paulatino de los vientos máximos de la parte media y alta de la tropósfera.

Las condiciones serán propicias para que en la entidad caigan precipitaciones de entre 25 y 75 milímetros, especialmente por la tarde. Asimismo, el rango de los valores térmicos irá de los ocho y 12 grados centígrados hasta 39 y 40 grados centígrados.

“La temperatura máxima podrá presentar ascensos suficientes para el desarrollo de un ambiente muy caluroso a extremo caluroso en la región, principalmente en el centro y sur de Chiapas”, alertó.

La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Acacoyagua, La Concordia y Mapastepec registraron las lluvias más importantes del estado en los últimos días con 37, 36 y 24 milímetros, respectivamente.

San Cristóbal de Las Casas (11 grados centígrados), Comitán de Domínguez (17 grados centígrados) y Ángel Albino Corzo (18 grados centígrados) reportaron las temperaturas más bajas de la entidad; mientras que Arriaga (37 grados centígrados), Tapachula y Huehuetán (36 grados centígrados, respectivamente) tuvieron los valores térmicos más altos, detalló al tiempo de destacar que la temperatura de Arriaga fue la sexta más elevada de México en ese periodo.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales