Servidores públicos deben poner en práctica principio de honestidad: Ismael Brito


03/07/2019


-Se reúne secretario general de Gobierno con oficiales del Registro Civil.

La Redacción/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/ a 03 de julio de 2019.-El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, afirmó que todas y todos los servidores públicos deben poner en práctica el principio de la honestidad en sus labores diarias, a fin de recuperar la confianza de la sociedad en sus instituciones.

En el marco de una reunión con las y los oficiales que representan a las 183 Oficialías del Registro Civil en la entidad, #IsmaelBrito reconoció la labor que realizan en beneficio de las familias chiapanecas al garantizar el derecho a la identidad, a través del registro de nacimiento.

Por eso, externó el llamado del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para que desde cualquier punto de la geografía estatal, desempeñen su trabajo con absoluta transparencia, porque no debe existir pretexto alguno para cometer actos de impunidad al amparo del servicio público.

“Los convoco a hacer equipo en torno a este gobierno que está haciendo las cosas bien. Debemos fortalecernos entre todos para que marchemos al paso que nos pide el gobernador, entregándonos y heredando a nuestros hijos mejores niveles de bienestar y un apellido honrado”, sostuvo.

Asimismo, pidió a todos los oficiales acercar los servicios a la ciudadanía, para evitar trámites tardados, y, por el contrario, demostrar que las oficinas de Registro Civil están actualizándose para bien del pueblo chiapaneco.

Por otra parte, el director de Registro Civil, Héctor Javier Buendía de León, informó que por instrucciones del secretario general de Gobierno, se abrió una oficialía alterna en el municipio de Tila, con la finalidad de que las comunidades más lejanas tengan acceso al derecho de identidad.

Asimismo, dijo, se dispuso de la Oficialía 06 en el lado oriente de Tuxtla Gutiérrez; aunado a que se estarán instalando otras oficialías en la localidad de Soyatitán, municipio de Venustiano Carranza; en la comunidad Revolución Mexicana de Villaflores y en el municipio de Bellavista.

En este evento estuvieron presentes, la secretaria de la Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González; el subsecretario de Servicios y Gobernanza Política, Giovanny Alexander Campos Amaya; la coordinadora de Asesores de la Fiscalía General del Estado, María Susana Palacios García.

Además, la diputada Flor de María Guirao Aguilar; el coordinador estatal del INEGI en Chiapas, Francisco Javier Velázquez Sotelo; y en representación de la Secretaría de Hacienda, Teófilo Abraham Zambrano Chávez.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales