En la Fiscalía del Estado la puerta a la impunidad está cerrada: Llaven Abarca


03/07/2019


-El fiscal general sostuvo una reunión de trabajo con la mesa directiva de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tuxtla Gutiérrez.

-Refrendó el compromiso de la FGE para mantener una estrecha coordinación y trabajar muy de cerca con empresarios, comerciantes, asociaciones civiles y ciudadanía en general.

La Redacción/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/ a 03 de julio de 2019.-    Con el objetivo de continuar trabajando en estrecha coordinación con el sector productivo de Chiapas, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la mesa directiva de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tuxtla Gutiérrez.

En un marco de respeto y cordialidad, después de escuchar las inquietudes y propuestas de las y los empresarios, Llaven Abarca reconoció el trabajo que realizan para promover el desarrollo económico en Chiapas, creando oportunidades de bienestar para miles de familias chiapanecas.

Asimismo, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas aseveró que el único interés de la Fiscalía del Estado es aplicar la ley y que desde el 8 de diciembre de 2019 “la laguna de la impunidad se secó”.

En ese sentido, indicó que en Chiapas hay una procuración de justicia seria y eficaz, por lo que hoy los empresarios pueden confiar que tienen una Fiscalía que trabaja por la ciudadanía con respeto y sin maquillar nada: “Hoy no hay impunidad a ningún acto de violencia ni a conductas delictivas o antisociales, gracias a la efectividad de los trabajos de la mesa de seguridad que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas”, añadió.

Además, dijo que la puerta a la impunidad ya está cerrada en la  Fiscalía, dando cabido nada más a una justicia siempre al lado de la gente y refrendó su firme compromiso para seguir garantizando el Estado de derecho en todo el territorio estatal.

Finalmente reconoció y agradeció la buena voluntad de los empresarios para procurar una sociedad más segura y justa, resaltando que la única  manera para resolver los problemas de Chiapas es trabajar de la mano sociedad y gobierno, sumando esfuerzos, con orden, responsabilidad y transparencia.

Por su parte, los empresarios manifestaron su total apoyo y disposición para trabajar por un Chiapas más productivo, en coordinación con el Gobierno y la Fiscalía General del Estado, patentizando su respaldo al trabajo que realiza este órgano autónomo de procuración de justicia para prevenir el delito, garantizar el Estado de derecho y restitución de los derechos de propiedad, posesión y libre tránsito.

En ese sentido, aplaudieron los operativos de desalojo que se han realizado en Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Ocozocoautla, San Fernando, Jiquipilas, Berriozábal, Acala, Mezcalapa, Motozintla y Solosuchiapa, para restituir los derechos de propiedad y posesión de la ciudadanía, demandas que no habían sido escuchadas desde 2009.

En esta reunión participaron Manuel Felipe Pardo Pastrana, presidente de Coparmex Chiapas; José María González Zebadúa, Edgar Axel Benítez  Aguilar, Emilio Curiel Herrera, Gerardo Velázquez Mandujano, Alejandro Alfonso Castineyra Gutiérrez, Joshua Than Cancino, Martha Domínguez Selva, Bertha Consospó Rodríguez, Claudia Ceballos Culebro, así como el fiscal de Coordinación, Jordán de Jesús Alegría Orantes, entre otros servidores públicos de la Fiscalía General del Estado.

 

 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales