Convocan al Premio Jan De Vos 2019 a la mejor tesis doctoral


05/07/2019


-Ecosur y Ciesas emitieron la convocatoria.

Elio Henríquez/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal press/a 05 de julio de 2019.-El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) y el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas) emitieron la convocatoria al Premio Jan De Vos 2019, a la mejor tesis doctoral, en homenaje al historiador de origen belga, fallecido el 24 de julio de 2011.

Ecosur informó en un comunicado que según las bases de la convocatoria, podrán participar tesis de doctorado que aborden alguno de los siguientes temas: Historia del sur-sureste de México y de Centroamérica; problemas sociales contemporáneos en el sur-sureste de México y Centroamérica, y problemas ambientales, de salud y de sustentabilidad en el sur-sureste de México y Centroamérica.

Aclaró que sólo podrán participar tesis que hayan sido defendidas entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2018, escritas en idioma español.

“Las personas que postulen deberán enviar una carta en la que expliquen la relevancia de la tesis para la convocatoria emitida, entre otros requisitos”, señaló.

Informó que el premio para el primer lugar consta de 40 mil pesos y un diploma, y los trabajos serán recibidos desde el momento de la publicación de la convocatoria, hasta el 2 de agosto próximo. Dijo que el resultado final será publicado en octubre y será inapelable.

Finalmente, recordó que la cátedra Jan De Vos Ciesas-Ecosur fue instituida “como un homenaje al historiador Jan De Vos, académico e investigador nacional emérito, quien durante más de 30 años se dedicó a producir conocimiento sobre la historia y problemática social contemporánea de Chiapas y Centroamérica”.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales