Han sembrado más de 550 mil árboles


05/07/2019


-El coordinador de la campaña, Alejandro Ruiz Guzmán, informó en conferencia de prensa que el programa dio inicio el 2 de junio y concluirá el 8 de septiembre.

Manuel Martínez/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal press/a 05 de julio de 2019.-Con la siembra de más de 500 mil árboles, avanza en tiempo y forma la XI Campaña de Reforestación impulsada por el Comité de Cuenca y Ciudadanos por la Acción Territorial en la Cuenca del Valle de Jovel.

El coordinador de la campaña, Alejandro Ruiz Guzmán, informó en conferencia de prensa que el programa dio inicio el 2 de junio y concluirá el 8 de septiembre, para lograr su objetivo, que es la siembra de un millón y medio de árboles, considerados como meta para miles de predios en municipios de Zinacantán, San Juan Chamula, Tenejapa, Huixtán y San Cristóbal, que conforman la Cuenca hidrográfica de San Cristóbal.

Tras reconocer que han habido algunos retrasos por circunstancias ajenas, precisó que a pesar de ello, están en tiempo y forma, ya que a la fecha han sembrado más de 550 mil árboles.

Destacó el interés y la participación de las autoridades y ciudadanos para llevar a cabo esta actividad ambientalista, también agradeció a las empresas que han estado apoyando con unidades para el traslado de los árboles.

Mencionó que en el municipio de Chanal, ayer entregaron cien mil árboles de un total de 200 mil que solicitaron, ya que este municipio es de los más deforestados.

Sobre el tema, Zinacantán también resultó con varias hectáreas afectadas por los incendios forestales. En esta localidad entregaron más de 150 mil árboles.

Dijo que en este municipio están participando la autoridad municipal y el grupo denominado “Pastoral de la Madre Tierra”, perteneciente a la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas.

Citó que otros de los municipios donde han entregado árboles son: Teopisca, Chanal, Mitontic, Chenalhó, Ocosingo, San Fernando, Oxchuc, Chamula, Zinacantán, Bella Vista, Pantelhó y San Cristóbal de Las Casas.  

Comentó que hay algunos lugares que no están ubicados en la Cuenca del Valle de Jovel que les han solicitado árboles y que han sido atendidos, “porque la naturaleza no tiene fronteras y en cualquier parte que se siembre un árbol, nos beneficia a todos”.

Finalmente, el ambientalista Alejandro Ruiz Guzmán señaló que el avance es bastante significativo, ya que en un mes se han sembrado más de 550 mil árboles, por lo que invitó a la población y autoridades a sumarse a esta campaña de reforestación impulsada por el Comité de Cuenca y Ciudadanos por la Acción Territorial en la Cuenca del Valle de Jovel.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales