Este verano, Pabellón infantil del MUSAC en el Jardín del Arte de SCLC


08/07/2019


-Diferentes cursos y  actividades para niños son gratuitas.

José Romo/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 08 de Julio de 2019.- Ervin Choc Monroy, Coordinador de Jóvenes Construyendo el Futuro del MUSAC de San Cristóbal de Las Casas, informó que a partir de la semana anterior se instaló un Pabellón Infantil del Musac en el Jardín del Arte,   por lo que  cada semana durante el periodo vacacional de verano,  los padres de familia podrán llevar a sus hijos ya que se tendrán diferentes  actividades lúdicas 

Citó el caso del Ajedrez tridimensional de un tamaño considerable y dinámico, para que pueda  ser manipulado por los niños y niñas, quienes pueden caminar en él  jugando e interactuando.

Otras actividades, comentó Choc Monroy, son los talleres gratuitos de lectura  en los que los niños pueden sentarse y escuchar un cuento; el de pintura y un taller creativo de dibujo.

“Se pretende que este proyecto sea integral y que toda la familia pueda participar, además que antes de este, los padres de familia tenían que llevar a sus hijos a otros lugares e invertían determinada cantidad monetaria”, enfatizó. 

Recalcó que lo que  está haciendo el Coneculta Chiapas que dirige la profesora Victoria Cecilia Flores Pérez, es que este tipo de actividades sean totalmente gratuitas y que los padres puedan disfrutar de otras actividades culturales que se realizan en el Centro Cultural del Carmen.

La invitación está abierta a uno de los espacios  de la cultura de  San Cristóbal de Las Casas,   en donde la música con sus diferentes géneros y la plasticidad de las  artes como la pintura, fotografía, entre otras, hacen acto de  presencia cada fin de semana.

Por lo pronto, todo el verano niños y niñas podrán disfrutar de las actividades gratuitas los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas en el Centro Cultural “El Carmen”. CONECULTA, invita.

 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales