Avanza proceso de pacificación en Chenalhó


09/07/2019


-Muestra de ello es que con el banderazo de paz se ha logrado el retorno de un 85 por ciento de desplazados afirma presidente de Aldama.

La Redacción/San Cristóbal de Las Casas7San Cristóbal Press/a 09 de julio de 2019.-Adolfo Victorio López Gómez, presidente por usos y costumbres del municipio de Aldama, dio a conocer que junto con el presidente de Chenalhó están trabajando arduamente para lograr la pacificación entre ambos municipios.

En entrevista con la prensa indicó que muestra de ello es que con el banderazo de paz se ha logrado el retorno de un 85 por ciento de desplazados.

Entrevistado en esta ciudad, indicó que “han estado realizando recorridos en las comunidades donde han sido agredidos por paramilitares, esto como parte de las acciones del pacto de no agresión y banderazo de paz”.

“Durante el banderazo de paz estuvo el secretario de gobierno Ismael Brito y una representante del gobierno federal, hicimos el recorrido en las comunidades donde han sido fuertemente agredidos por grupos de corte paramilitar de Chenalhó, estamos trabajando para conseguir la paz para nuestros hermanos que estaban siendo desplazados”, precisó.

“Es cierto que no se han logrado detener al cien por ciento las agresiones pero estamos trabajando en eso para que se respete el pacto de no agresión”, indicó. 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales