Región Altos registra mayor número de quemaduras en Chiapas


10/07/2019


-Michou y Mao capacita a más de 200 personas en materia de prevención

Selene Álvarez/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 10 de julio de 2019.-Se efectuó ayer el curso de prevención por quemaduras que impartió la fundación Michou y Mao en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, a fin de disminuir estos casos con medidas simples, sobre todo en las casas, en las cuales se presentan más accidentes.

Virginia Sendel, fundadora de Michou y Mao, indicó que es importante hacer estas acciones sobre todo porque en la zona Altos de Chiapas se da el mayor número de casos.

"Nosotros hemos colaborado al capacitar al personal que va en ambulancia, es importante que sepa qué hacer porque los bomberos llegan y lanzan agua fría al quemado, porque la lógica es esa, pero si no se mueren de quemados, fallecen por hipotermia; los cursos ahora se basan en decirles exactamente lo que deben hacer, los paramédicos deben cubrir al paciente y evitar la pérdida de líquidos, todo ha cambiado para mejorar y espero que podamos seguir con el voluntariado”, manifestó.

 El 90 por ciento de quemaduras en menores de edad ocurre en casa

En este taller aproximadamente 200 personas entre médicos, enfermeras, personal de la Cruz Roja, bomberos, integrantes del DIF de distintos municipios y público en general se capacitaron y tendrán la obligación de replicar dicha información.

“Esta jornada de dos días va a dejar un saldo de 200 capacitados para que repliquen los datos, estos cursos tienen como finalidad enseñar las formas de prevención y atención que son sencillas, es información básica para salvar la vida a un menor”, remarcó Francisco Nazar, delegado de la Cruz Roja Mexicana en el estado.

Un tratamiento llega a costar entre 500 mil dólares y un millón de dólares; la Fundación ha trasladado a unos dos mil menores al Hospital Shriners para Niños-Galveston, el cual ha donado más de un billón de dólares para su tratamiento.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales