Muere piloto tras desplomarse avioneta en Chiapas


11/07/2019


-Aparentemente la aeronave volaba a baja altura en el municipio de Pichucalco y se impactó con cables de alta tensión.

Ulises López/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 11 de julio de 2019.-Una persona muerta dejó como saldo del desplome de una avioneta durante esta mañana en la ranchería "El Blanquillo" 2a sección, predio perteneniente a la finca platanera San Carlos del municipio de Pichucalco.

Los primeros reportes informaron que, el auxilio fue registrado a través del 911, por lo que se trasladaron al lugar, ocho elementos de Protección Civil Municipal con una ambulancia y unidad de ataque rápido.

En la escena, las autoridades señalaron que, en la finca platanera San Carlos una avioneta tipo Cessna Air Tractor de fumigación agrícola con matrícula XD-BGA perteneciente a la empresa "Jorge Efraín" se desplomó, perdiendo la vida el piloto identificado como Arturo Sandoval, de aproximadamente 68 años de edad.

Se registra amenaza de bomba en el aeropuerto Ángel Albino Corzo

De acuerdo con las primeras investigaciones al parecer, la aeronave sobrevolaba a baja altura por lo que se impactó con cables de alta tensión que atraviesan el predio, pues en el lugar se encontró un poste de energía eléctrica derribado y las líneas de conducción a nivel de suelo.

Al lugar acudió también el director de averiguaciones previas y peritos de la Fiscalía de Distrito, elementos de la Policía Especializada, oficiales de la Policía Federal, un Ministerio Público de la Federación, dos elementos de la Guardia Nacional, Policía de Tránsito de Pichucalco y Policía Estatal Preventiva.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales