Secuestran a sacerdote y cobran rescate en Chiapa de Corzo


12/07/2019


-Los presuntos malhechores fueron arrestados en un operativo que la Policía instaló sobre el tramo carretero El Escopetazo.

La Redacción/Chiapa de Corzo/San Cristóbal Press/a 12 de julio de 2019.-Unos asaltantes fueron arrestados en un operativo efectuado por instancias de seguridad sobre el tramo carretero Tuxtla-El Escopetazo en el municipio de Chiapa de Corzo, por lo que estas personas fueron trasladadas de este municipio a “El Amate”, en Cintalapa.

De acuerdo con la información recabada, un grupo de individuos al parecer de la comunidad Aztlán y de lugares aledaños tenía asolada la zona Ixtapa-Escopetazo, porque se dedicaba presuntamente a delinquir y a secuestrar.

En este sentido, el 6 de julio alrededor de las 22:00 horas, un sacerdote identificado como Juan “N” viajaba un Passat blanco blindado. Se trasladaba a Ixtapa cuando sorpresivamente, fue interceptado por un grupo de hombres armados, quienes le dispararon al automotor en más de una ocasión y bloquearon el paso.

El carro ingresó a la ranchería Monte de la Santidad, en la cual descendieron al religioso y lo golpearon en la cabeza, confirmándole que era un secuestro. Así que, fijaron la recompensa en cien mil pesos y el sacerdote hizo una llamada para conseguir el dinero. Conforme transcurrieron las horas, el rescate fue negociado en 60 mil pesos, por ello al obtener el dinero los sujetos optaron por dejarlo en libertad.

El 7 de julio también se registró un asalto en esta carretera, en esta ocasión se trató de una familia a la cual le quitaron sus pertenencias e intentaron abusar sexualmente de dos jovencitas.

Aparte de estos dos hechos, también se habían generado otros, así que las autoridades implementaron un operativo en esta zona de manera intermitente y así aprehendieron a los facinerosos.

El tramo carretero se ha convertido en una “mina” para los delincuentes, debido a la falta de vigilancia por parte de las autoridades.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales