Extiende Fiscalía campaña “Chiapas Contra la Trata” en la región Altos


16/07/2019


-La campaña se lleva a cabo en San Cristóbal de Las Casas, y hubo una disertación  por Marco Antonio Corzo de la Rosa, fiscal del Ministerio Público.

La Redacción/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 16 de julio de 2019.-Por instrucciones del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, las fiscalías de Trata, Distrito Altos y Justicia Indígena llevaron a cabo en San Cristóbal de Las Casas diversas actividades como parte de la campaña “Chiapas Contra la Trata”, la cual impulsa la Fiscalía General del Estado (FGE) en el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas.

Entre las actividades efectuadas en el Centro Integral de Capacitación y Negocios (CICAN), se desarrolló la conferencia “La Prevención de la Trata de Personas” disertada por Marco Antonio Corzo de la Rosa, fiscal del Ministerio Público adscrito al Instituto de Investigación y Profesionalización.

Además, se realizaron mesas de trabajo con los temas Las redes sociales como medios de captación de víctimas de trata de personas, La migración y la trata de personas, La prevención de la trata de personas y La trata de personas en menores de edad.

El fiscal de Derechos Humanos, Jesús Ernesto Molina Ramos, en representación del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, precisó que en Chiapas el Gobierno de Rutilio Escandón Cadenas y la Fiscalía General del Estado encabezan estrategias de prevención y persecución de la trata para disminuir la incidencia de este delito, a través del Protocolo de Asistencia y Protección a las Víctimas y la campaña internacional permanente “Corazón Azul”, la cual se realiza en bares, cantinas, escuelas y en distintos centros laborales.

Resaltó que desde la creación de la Fiscalía de Trata de Personas en 2009 la Fiscalía del Estado ha iniciado 633 carpetas de investigación, por las que 336 personas han sido detenidas, 87 sentenciadas y 785 víctimas auxiliadas.

Al evento asistieron Emilio Ramón Ramírez Guzmán, secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas; Angélica María Domínguez Velasco, delegada de Gobierno Región Altos; Miguel Ángel Muñoz Gutiérrez, director general del CICAN; Patrick Jean Robert de Bréon, cónsul honorario de Francia en Chiapas, presidentes municipales indígenas, entre otros.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales