Condenan el asesinato de exalcalde del PRI; FGE ya investiga


17/07/2019


Un hombre que bajó de un automóvil compacto de color blanco, ingresó al rancho y accionó un arma corta en contra de Ovilio Mauricio Vázquez.

Carlos Burguete/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 17 de julio de 2019.-Tras darse a conocer el asesinato del expresidente municipal de Amatenango de la Frontera, Ovilio Mauricio Vázquez, la madrugada de este martes, el priismo en Chiapas lamentó estos hechos, al tiempo de pedir a las autoridades competentes el esclarecimiento de este crimen.

“No se deberá permitir que los actores de este asesinato queden en libertad, se sigan desplazando en el territorio cometiendo hechos delictivos, haciendo de las suyas”, resaltó la dirigencia del PRI.

El exedil se desempeñaba en la actualidad como presidente del Comité Directivo Municipal de este instituto político en dicho mismo.

Tras estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, inició la carpeta de investigación por el asesinado de  Ovilio Mauricio Vázquez.

La dependencia dio a conocer que tras recibir la denuncia por parte de la Policía del municipio de Frontera Comalapa, en el cual se informaba  que en el rancho Ojo de Agua, ubicado en Ciudad Cuauhtémoc, se encontraba una persona del sexo masculino lesionada por impacto de arma de fuego, por lo que de inmediato el personal se trasladó al lugar para comenzar las investigaciones.

De las primeras diligencias se señala que un hombre que bajó de un automóvil compacto de color blanco, ingresó al rancho y accionó un arma corta en contra de Ovilio Mauricio Vázquez, para luego darse a la fuga en el vehículo, donde lo esperaban cuatro personas.

Ante ello, la fiscalía inició la carpeta de investigación correspondiente, la realización de periciales y el desahogo de testimoniales para lograr la identificación del o de los responsables, para presentarlos ante la justicia.

La dependencia manifestó de manera enérgica su repudio por este lamentable hecho y reiteró que esta conducta ilícita no quedará impune.

 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales