Sostener la gobernabilidad, pide Ismael Brito a alcaldes de municipios indígenas


18/07/2019


-Es necesario que las y los presidentes municipales trabajen, dialoguen con la gente y encuentren acuerdos, sostuvo.

La Redacción/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a  18 de Julio de 2019.-El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, aseguró que para mantener los hilos de la gobernabilidad, es necesario que las y los presidentes municipales trabajen, dialoguen con la gente y encuentren acuerdos, porque si ellos no están al frente, el gobierno no se hará cargo de los problemas de otros.

“Estamos para ayudarlos pero queremos ver a los presidentes municipales dedicados a su tarea, que estén pendientes y se dediquen a gobernar con transparencia”, señaló.

En reunión con alcaldes de municipios indígenas, el encargado de la política interna expresó que #Chiapas requiere de autoridades municipales fortalecidas que no se distraigan en cosas pasajeras, porque no es el momento de hacer política, es el tiempo de gobernar para conseguir buenos resultados.

Enfatizó que el gobernador Rutilio Escandón está promoviendo y exigiendo cero tolerancia a la corrupción, y los ayuntamientos deben replicarlo cumpliendo con lo que marca la ley y denunciar cualquier acto de corrupción que exista, porque nadie estará al margen de la ley.

En esta reunión estuvo presente el asesor jurídico de la Delegación de Programas para el Desarrollo, Gustavo Aranda, quien abordó el tema de los programas federales y la forma en que se están aplicando los recursos sin distinción y con base en el censo que se tiene, con el fin de apoyar a la población en cada municipio.

Así también, la coordinadora en el tema de Alerta de Violencia de Género de la Secretaría General de Gobierno, Alejandra Rovelo, quien dio una explicación sobre las acciones enmarcadas en un plan municipal para combatir la violencia hacia las mujeres. 

Asistieron autoridades de Amatenango del Valle, Chanal, Larráinzar, Tapalapa, Zinacantán, Oxchuc, Benemérito de Las Américas, Santiago El Pinar, Aldama, Marqués de Comillas, Pantelhó, Francisco León, Ocotepec , San Juan Cancuc y Mitontic.

 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales