Resguarda Guardia Nacional la caseta Malpasito


18/07/2019


-También estarán elementos de la Policía Federal apoyando para evitar la inseguridad

Omar Ruiz/Mezcalapa/San Cristóbal Press/a  18 de Julio de 2019.-Ante el incremento de viajantes que utilizan la autopista que conecta hacia el centro del país en esta temporada vacacional, autoridades de la Guardia Nacional y agentes de la Policía Federal han sido colocados en las casetas de cobro de la vía, especialmente en la de Malpasito, que en fechas anteriores era víctima de tomas por un grupo de encapuchados.

En meses anteriores, los usuarios de la autopista habían reportado asaltos con armas de fuego a partir de la caseta de Malpasito, además de asegurar que un grupo de encapuchados tomaban este sitio para cobrar más de 200 pesos para dejar pasar a los automóviles.

Con ello se evitará que “Los Cara de Trapo” cobren el paso de los carros. / Foto: Omar Ruiz

Cabe destacar que se han montado operativos, y es que esta zona se ubica entre los límites de Chiapas y Tabasco, por lo que son las autoridades de seguridad de ambas entidades las que debían atender este lugar, aunque los mismos usuarios de la autopista consideraron que al ser un área limítrofe, no había intensidad de operativos de ninguna de los dos gobiernos.

Aunque en una de las acciones lograron detener a uno de los presuntos líderes de los que tomaban la caseta de cobro, conocidos como “Los Cara de Trapo”, por la manera de operar cubriéndose el rostro, en el que incluso han denunciado a menores de edad siendo parte de esta acción delictiva.

Sin embargo, en este punto ya se colocó un comando de la Guardia Nacional y personal de la Policía Federal de Caminos, a fin de garantizar que la caseta de cobro Malpasito no vuelva a ser víctima de los malhechores.

La presencia de la GN será permanente en esta caseta, al considerar que puede ser un paso para migrantes que intentan llegar hacia los Estados Unidos; se mantendrán alertas para evitar la ilegalidad en esta vía" 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales