Entregan becas de capacitación a mujeres indígenas


19/07/2019


-Con un monto de inversión superior a los 209 mil pesos para impulsar el autoempleo en las comunidades indígenas.

La Redacción//San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 19 de julio de 2019.-El secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), Aarón Yamil Melgar Bravo, entregó 75 becas de capacitación con un monto de inversión superior a los 209 mil pesos para impulsar el autoempleo en las comunidades indígenas.

Dicha entrega se realiza en cumplimiento a las políticas públicas de inclusión laboral dirigidas a grupos indígenas socialmente vulnerables y con perspectiva de género.

El evento, al que asistió el titular de la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas (Sedespi), Emilio Ramón Ramírez Guzmán, también contó con la presencia de los presidentes municipales de San Andrés Larráinzar, San Juan Cancuc y Chanal.

Durante el acto realizado en las instalaciones de la Sedespi en San Cristóbal de Las Casas, el titular de la SEyT mencionó que el propósito de estas acciones es impulsar a las mujeres indígenas por medio de la modalidad de capacitación al autoempleo del subprograma de “Apoyos a la Capacitación para la Empleabilidad”.

Con ello podrán desarrollar un negocio propio, o bien pueden autoemplearse con el conocimiento de un oficio adquirido mediante estos procesos de capacitación, explicó el funcionario.

De esta forma, se impartieron tres cursos en la especialidad de panadería y repostería, con los que se capacitaron 75 personas, en grupos de 25 por cada municipio, Chanal, San Juan Cancuc y San Andrés Larráinzar, cuyas becas son de dos mil 453 pesos para cada beneficiario y a los instructores se le apoyó con ocho mil 400 pesos, destacó Yamil Melgar.

Reiteró que una de las premisas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas es dotar de conocimientos y herramientas a las y los chiapanecos de todos los rincones del estado, propiciando un cambio de actitud en las personas para ser mejores ciudadanos, comprometidos, competitivos y productivos.

El funcionario destacó que esta modalidad de capacitación al autoempleo está orientada a la adquisición y fortalecimiento de habilidades laborales como alternativa para desarrollar una actividad productiva por cuenta propia, por lo que informó que a la fecha, en este tipo de capacitación, se ha invertido entre la Federación y el Estado más de dos millones de pesos en Chiapas.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales