Conmemoran el 147 aniversario luctuoso de Benito Juárez García


19/07/2019


 -"Hablar de Benito Juárez es hablar de justicia, lealtad y pundonor de la actividad publica”, Jerónima Toledo Villalobos, alcaldesa de SCLC  

 La Redacción/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 19 de julio de 2019.- La mañana de este jueves 18 de julio la alcaldesa municipal, Jerónima Toledo Villalobos conmemoró con un acto cívico el 147 Aniversario Luctuoso del "Lic. Benito Pablo Juárez García" en compañía del General de Brigada Diplomado Estado Mayor Presidencial, Comandante de la 31/a Zona Militar, Roberto García Brenís, el Dr. Miguel Ángel de los Santos Cruz, Síndico Municipal, la Lic. Maria Eugenia Herrera Díaz, Secretaria Municipal, el Cuerpo Edilicio Municipal y representantes de la comunidad masónica de San Cristóbal de Las Casas.

 Durante la ceremonia la edil sancristobalense mencionó el importante papel que desempeñó el ex presidente Benito Juárez para nuestro país, aseguró que a pesar de las circunstancias que vivió, tuvo siempre la precisión para demostrar que, su afán siempre estuvo enfocado en el beneficio de la comunidad.  

La maestra Jerónima Toledo, mencionó que “en el marco de esta conmemoración, les digo con responsabilidad, que seremos fieles garantes del recuerdo de quienes construyeron nuestra patria con justicia, equidad y esperanza, a través de acciones motivadas por la justicia. No permitiremos que nada ni nadie quiera pasar por encima de ellos, mucho menos que falten el respeto a las instituciones, mismas que seremos responsables de nuestro actuar, todo en el marco de lo legal. Solo así y con el acompañamiento de la sociedad responsable, podremos construir la Ciudad que todos deseamos”.

Por su parte abundó que, "es un honor retomar elementos y conceptos importantes que rigen la vida de nuestro país, hacer alusión de todas sus enseñanzas y que el legado que nos dejó sirva como guía para nuestro México". Afirmó que la línea del respeto es la guía para forjar un pueblo en armonía y paz. Y en este sentido, exhortó a la ciudadanía a no perder nunca el respeto, a pesar de las circunstancias que se vivan y recalcó "como dijo el Benemérito de Las Américas, entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno, es la paz”.

 Estuvieron presentes en el acto cívico elementos de Protección Civil a cargo del comandante Amín Santana Arguello, Elementos del Pentatlón Militarizado a cargo del Comandante Marco Martín Villafuerte Cancino, del décimo tercer Batallón de Infantería y el Heroico Cuerpo de Bomberos; los regidores Guillermo Alonso Gómez Loarca, Emiliano Villatoro Alcázar, las regidoras  Claudia Sancho Aguilar, Karla Lugo Sarmiento, Rosalinda Santiago Sánchez, así también, con la presencia de los representantes de las Logias Masónicas, David Gustavo Palacios Borges de "Hiram Abif No. 26"; Wilfrido Guzmán de "Mahatma Gandi No. 46" y Gerardo Froylan López Vázquez de "Fiax Lux No. 37".


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales