Asiste Jerónima Toledo a reunión de tesoreros y autoridades hacendarias


20/07/2019


-Entre los temas tratados, sobresalen:E Resultados de la recaudación del impuesto predial y derechos por el suministro de agua del ejercicio 2018.

Manuel Martínez/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 20 de julio de 2019.-San Cristóbal de Las Casas fue sede de la XIV Reunión de la Comisión permanente de tesoreros municipales y autoridades hacendarias.

El encuentro se realizó en el Centro de Convenciones Casa Diego de Mazariegos, en el que los asistentes analizaron las estrategias y colaboración entre gobierno estatal y municipios.

La autoridad local dio la bienvenida a todos los participantes, quienes compartieron sus experiencias para reforzar las finanzas municipales.

La presentación estuvo a cargo de Ada Elvis Ovando Vázquez, jefa de la unidad técnica de la Secretaria de Hacienda del estado.

Entre los temas que se abordaron estuvieron: Resultados de la recaudación del impuesto predial y derechos por el suministro de agua del ejercicio 2018.

Avances de la distribución de participaciones federales del ramo 28, y situaciones del ISR participables de los municipios del estado de Chiapas, así como reglas de validación para el cálculo de participaciones municipales, por citar algunos.

Entre los municipios participantes estuvieron: Acala, Cintalapa, Comitán, Villaflores, Pichucalco, Huitiupán, Ocosingo, Palenque, Motozintla, Tuzantán, Tapachula y San Francisco.

Las conclusiones del encuentro estuvieron a cargo del organizador y tesorero local Alfredo de Jesús Pérez Díaz, coordinador de la Comisión Permanente de Tesoreros Municipales y Autoridades Hacendarias.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales