Buscan la reactivación económica de artesanas Chiapanecas


20/07/2019


-Son más de 700 artesanas y artesanos chiapanecos que forman parte de esta Red, las cuales llevan sus productos a distintos municipios en la entidad

Selene Álvarez/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 20 de julio de 2019.-Una de las estrategias que se mantienen actualmente en la entidad es la reactivación económica de las artesanas, por ello que la Red de Mujeres por Chiapas a cargo de Johanna Escandon busca alternativas para promover a las mujeres emprendedoras de todo el estado y con ello impulsar a la economía local.

Actualmente son más de 700 artesanas y artesanos chiapanecos que forman parte de esta Red, las cuales llevan sus productos a distintos municipios en la entidad, en esta ocasión estarán en el municipio de Tuxtla Gutiérrez del 19 al 20 de julio.

"Nosotros manejamos el mercado artesanal en la Red y el beneficio es que todo lo que ellas ganen es para ellas directamente, ellas llevan su dinero y su negocio, con eso s mantienen, nosotros no tenemos intermediarios".

Destacó que otra de las prioridades que se buscan para esta red es hacer un Mercado en cada municipio para así dar a conocer los productos que ellas hacen y que incluso muchos de éstos tardan hasta tres meses para su realización.

Por su parte, las y los coordinadores de cada región, agradecieron la oportunidad que la Red de Mujeres por Chiapas les da para promocionar y posicionar su trabajo a nivel estatal.

Asimismo señalaron que debe existir mayor conciencia del chiapaneco para consumir lo que se hace en Chiapas, y con ello también aportar a la economía local.

Es de recalcar que los productos que se ofertan en estos dos días son: textiles, café, ámbar, calzado, miel, alfarería, por mencionar algunos, estarán únicamente en el Parque Jardín de la marimba hasta este 20 de julio.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales