Paraísos protegidos de Chiapas, listos para vacaciones


21/07/2019


-La Conanp informó que espera superar la cifra de 316 mil visitantes del año anterior.

Andrés Domínguez/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal de Las Casas/a 21 de julio de 2019.-La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) a través de la Dirección Regional Frontera Sur, Istmo y Pacífico Sur, anunció el inicio del operativo de atención a visitantes durante la temporada vacacional de verano 2019 para las áreas naturales protegidas en el estado de Chiapas.

La Conanp informó que espera superar la cifra de 316 mil visitantes del año anterior, y que quienes tomen a las áreas naturales protegidas como destino vacacional, vivan una experiencia de contacto con la naturaleza y recreación en sus paisajes.

Las Áreas Naturales Protegidas (ANP) que reciben mayor visitación en esta temporada vacacional en Chiapas son: el Parque Nacional Cañón del Sumidero y Palenque, la Reserva de la Biosfera Selva El Ocote, el Santuario Playa de Puerto Arista, la Reserva de la Biosfera El Triunfo y el Volcán Tacaná, así como La Reserva de la Biosfera La Encrucijada y las Lagunas de Montebello.

Por ejemplo, en el Parque Nacional Palenque, es posible recorrer el sendero Motiepa y Baño de la Reina, así como la zona de monumentos arqueológicos además de poder realizar fotografía de naturaleza.

En la Reserva de la Biosfera Selva “El Ocote”, el visitante encontrará la oportunidad de practicar el ecoturismo en la Sima de las Cotorras, La cascada de El aguacero, El Arco del tiempo y el río la Venta.

En estos centros ecoturísticos, existen cooperativas turísticas que ofrecen comida típica como caldo de gallina de rancho, carne asada, huevos de gallina de rancho al gusto, las tradicionales tortillas hechas a mano, elaboradas con maíz producido por los mismos pobladores.

La Conanp recomendó a los visitantes informarse de las restricciones que hay en cada sitio, no extraer flora y fauna de la zona, utilizar el servicio de guías y prestadores de servicios comunitarios autorizados, con el fin de generar la derrama económica hacia las comunidades que se relacionan con el área natural protegida.

La dependencia federal reconoció el apoyo que algunos visitantes otorgarán a la conservación del patrimonio natural de Chiapas, a través del pago del cobro de derechos que existe en algunas de las áreas que se da por uso, goce o aprovechamiento recreativo del área, con la finalidad de apoyar la operación no básica, infraestructura y sostenibilidad financiera.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales