Sara Núñez Sánchez gana elección en Chalchihuitán


22/07/2019


-Pobladores de ese municipio tzotzil informaron que el concejo fue elegido a mano alzada por 6 mil 181 hombres y mujeres.

E. Henríquez - M. Martínez/Chalchihuitán, Chis/San Cristóbal Press/a 22 de julio de 2019.-Los habitantes de Chalchihuitán, ubicado en Los Altos de Chiapas, eligieron este domingo por medio del sistema de usos y costumbres un concejo municipal que concluirá el trienio 2018-2021, luego de que la alcaldesa y el síndico panistas Margarita Díaz García y Hermelindo García Núñez, respectiamente, fueron encarcelados el pasado 11 de julio por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.

Pobladores de ese municipio tzotzil informaron que el concejo elegido a mano alzada por 6 mil 181 hombres y mujeres quedó integrado de la siguiente forma: presidenta Sara Núñez Sánchez (esposa del excandidato a la alcaldía, Rafael Pérez Orozco, por la alianza integrada por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, que quedó en segundo lugar en las elecciones del 2 de julio del año pasado); segundo concejal, Lucio Gómez Sánchez; tercera, Irma Díaz Hernández; cuarto, Rogelio Pérez Núñez y quinta concejal, Patricia Pérez Pérez.

Agregaron que los pobladores de las 38 comunidades y dos barrios comenzaron a reunirse en la cabecera municipal a partir de las 6:00 horas para elegir a sus nuevas autoridades.

Dijeron que la elección comenzó a las 8:00 horas con el registro de propuestas y concluyó a las 10:30 horas, sin que se hayan reportado incidentes.

Los pobladores consultados informaron que los integrantes del concejo y los agentes municipales acudirán este lunes por la mañana al Congreso local con sede en Tuxtla Gutiérrez para rendir protesta.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales