SAT va por personas que compraron facturas electrónicas falsas


22/07/2019


-El fisco irá contra los contribuyentes a partir de agosto.

Agencias/Ciudad de México/San Cristóbal Press/a 22 de julio de 2019.-A partir de agosto, el fisco irá contra los contribuyentes que compraron alguna factura electrónica con el fin de reducir el pago correspondiente de impuestos y que no atendieron la carta-invitación que se les envió para corregir esta situación.

Se trata de los EDOS, que son las Empresas que Deducen Operaciones Simuladas, que al comprar facturas o comprobantes fiscales digitales pretenden simular un aumento en sus gastos de operación para pagar menos impuestos.

El SAT ya empezó con una serie de mensajes invitando a los contribuyentes que las hayan adquirido, y lo manejan así: para los que compraron por error una factura electrónica que haya amparado una operación simulada los está exhortando a acercarse a las oficinas del SAT para pedir ayuda”, mencionó el fiscalista Javier Zepeda.

En entrevista con EL UNIVERSAL, explicó que eso significa que el fisco tiene toda la información de aquellos contribuyentes que compraron o vendieron una factura electrónica que les llaman “fantasma”.

“El próximo mes, a quien no haya atendido la invitación a acercarse, deberá sufrir las consecuencias”.

Se está dando la oportunidad de regularizarse, y de no hacerlo, se efectuarán todas las penas y consecuencias que procedan, advirtió.

“Les está dando una oportunidad para que se acerquen de manera voluntaria para que le digan al SAT que por error compraron una factura para bajarle al pago de impuestos, pero que tienen la intención de reivindicarse, tras haber recibido la carta-invitación”, dijo Zepeda.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales