Evita Fiscalía de Chiapas extorsión telefónica y localiza a víctimas sanas y salvas


23/07/2019


-Se recuperó el recurso que habían entregado a los extorsionadores.

La Redacción/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas/San Cristóbal Press/a 23 de julio de 2019.- Derivado de trabajos de inteligencia, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro en coordinación con la Fiscalía de Distrito Altos, logró la localización de dos personas que estaban siendo extorsionadas vía telefónica y recuperó el recurso que habían entregado a los extorsionadores.

El 18 de julio de 2019 la Fiscalía de Distrito Altos recibió llamada telefónica por parte de una persona del sexo femenino que denunció que sus familiares estaban siendo extorsionados vía telefónica, mismos que se encontraban en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas de visita.

A través de números telefónicos de otro estado, los extorsionadores solicitaron la cantidad de 550 mil pesos a las víctimas y tener acceso a la aplicación de Whatsapp para mantenerse en control.

Luego de un trabajo coordinado con la Fiscalía de Distrito Altos, la Fiscalía Antisecuestro logró dar con el paradero de las víctimas en una plaza comercial de Tuxtla Gutiérrez, logrando identificar que la llamada provenía de Altamira, Tamaulipas. 

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su serio compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de derecho y reitera que no habrá impunidad a todo acto delictivo que se cometa en la entidad. 

La Fiscalía Antisecuestro pone a su disposición la línea telefónica 6172300 extensión 17869 y el teléfono 9613553520 ante cualquier clase de extorsión.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales