Bloqueos y migrantes no inhibieron la llegada de paseantes a Chiapas


24/07/2019


-Principales destinos, ajenos a esos fenómenos; más actividad turística en los próximos días

Erick Suárez/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 24 de julio de 2019.- A pesar de los cortes a la circulación en carreteras y el flujo de extranjeros provenientes de Centroamérica, hasta el momento en términos generales la temporada vacacional veraniega es “buena” para el estado, según el coordinador de la Mesa de Seguridad Turística de Chiapas, Sismondi Esparza Flores.

Dijo que en lo que va del periodo hubo casos de bloqueos-boteos, destacándose el que está en Río Florido, una comunidad cercana a Ocosingo. Asimismo, sólo registraron un intento de asalto en la supercarretera Tuxtla-San Cristóbal que fue atendido por las autoridades.

No hubo casos de asaltos graves en comparación con años anteriores. La temporada es buena en términos generales. Algunos prestadores de servicios tienen más actividad que otros, el resto tiene la carga de trabajo propia para estas fechas, “pero en términos generales ha sido buena”, afirmó.

El expresidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), filial Chiapas, aseguró que el movimiento de migrantes no afectó el flujo de visitantes hacia los principales destinos de la entidad, excepto en Tapachula, ciudad en la que ese fenómeno también impactó en la vida comercial. Sin embargo, no hay indicios de agresiones de extranjeros contra vacacionistas.

“La expectativa es buena, el avance es favorable. Falta poco más de una semana para que finalice (la temporada vacacional) pero en términos generales ha sido buena, con algunos altibajos pero no podemos generalizar tampoco”, puntualizó.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales