Se llevó a cabo la primera Sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Turismo


24/07/2019


 

-Se aprobó el reglamento y se conformaron los Comités que ayudarán a la gestión y coordinación en beneficio del sector en San Cristóbal de Las Casas 

La Redacción/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 24 de Julio de 2019.- La Presidenta Municipal de San Cristóbal, la Maestra Jerónima Toledo Villalobos en conjunto con el cuerpo edilicio municipal, en días pasados aprobaron el Reglamento del Consejo Consultivo Municipal de Turismo, mismo que el día de ayer llevó a cabo su primera sesión extraordinaria donde se hizo constar en acta la instalación del Consejo, la aprobación del reglamento y la conformación de los Comités Técnicos de trabajo y entrega de nombramientos a quienes los presidirán. El Consejo Consultivo de Turismo, tiene como objetivo principal Coordinar y formular las estrategias de la administración pública municipal, con el fin de lograr un desarrollo integral de la actividad turística del municipio. 

Cabe destacar que en el estado de Chiapas únicamente dos Consejos Consultivos Municipales de Turismo han aprobado su reglamento interno. 

El Consejo es presidido por la Maestra Jerónima Toledo Villalobos, con la participación en la secretaría técnica de la Lic. Gabriela Gudiño Gual, Directora de Turismo Municipal; la Lic. Claudia Sancho Aguilar, Regidora y Presidenta de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Artesanías del H. Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, como Vocal junto con diversas Direcciones y Áreas de la administración municipal.

Por parte de la iniciativa privada y sociedad civil el Consejo cuenta con la participación de Presidentes y Representantes de diversas Cámaras y Asociaciones relacionadas con el sector como son: Mtra. Rebeca Jeanne Espinosa Jarvis, Presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles de San Cristóbal, A.C.; Ing.  Miguel Ángel Muñoz Gutiérrez, Presidente del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, A.C.; Ing. Raúl Alberto Ramos Ascencio, Presidente del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos de San Cristóbal; Lic. Reyna Maricela Flores Velasco, Presidenta de la Agrupación de Tour Operadores y  Agencias de Viajes de San Cristóbal,  A.C.: Mtra. Victoria Celsa Hidalgo Pérez, Presidenta de la Asociación de Posadas de San Cristóbal A.C.; Lic. Jorge Hernández González, Presidente de la Asociación de Bares Turísticos de San Cristóbal, A.C.; C.P, Julio César Martínez Orantes, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de San Cristóbal de Las Casas; Lic. Carlos Enrique Díaz, Presidente del Colegio de Guías de Turistas de Chiapas, A.C.; Lic. Edmundo Antonio Ortíz Franco, Presidente Artesanos y Joyeros de Ámbar de San Cristóbal A.C.; Lic. Sergio Alejandro Flores López, Presidente de la Asociación de Guías y Prestadores de Servicios Turísticos del Sureste S.C de R.L. de C.V.; Adriana Aguerrebere Bustos, Directora General del Proyecto Impacto Consultores, A.C.; Lic. Mario Uvence Rojas, Presidente del Club de Calidad Tesoros de Chiapas, A.C.; Lic. José María González Zebadúa, Presidente del Centro Patronal de Chiapas, S.P.; Lic. María Cristina Fernández Reséndiz, Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, A.C., Capítulo San Cristóbal; Lic. Ámbar Guillén Díaz, Gerente General Fomento Económico de Chiapas, A.C. y la  Lic. Ivana María del Huerto Martínez, Representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en San Cristóbal de Las Casas. 

Los Comités Técnicos que se conformaron por personas expertas del sector civil son los siguientes: de Seguridad y Vigilancia con Enfoque Turístico, de Mercadotecnia de Destino y Comunicación Social, de Capacitación y Competitividad, de Desarrollo de  Productos Turísticos, de Turismo y de Reuniones y, de Medio Ambiente. 

Con estas acciones trabajando Gobierno y ciudadanía de manera ordenada y coordinada, se tiene la certeza en la procuración y el mejoramiento de una de las actividades económicas y culturales más importantes de San Cristóbal de Las Casas.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales