AMLO firma ante notario público el documento donde se compromete a no buscar la reelección


25/07/2019


-Durante su conferencia de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo federal pasó a una mesa a firmar el documento con el notario Coello Santos, quien, aseguró Andrés Manuel López Obrador, no cobró honorarios ni monto alguno por el servicio prestado.

AGENCIAS/Ciudad de México/San Cristóbal Press/a 25 de julio de  2019.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó esta mañana ante un notario público el documento en el que se compromete a no reelegirse.

“Sufragio efectivo, no reelección. Y le agregaría otro compromiso para que se serenen, se tranquilicen los conservadores. No reelección y no corrupción porque eso es lo que los trae muy nerviosos, pero en eso también no hay cambios. Es sufragio efectivo, no reelección y no corrupción”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

El mandatario pasó a una mesa a firmar el documento con el notario Coello Santos, quien, aseguró López Obrador, no cobró honorarios ni monto alguno por el servicio prestado.

“Se va a firmar ante notario o se va a certificar lo del escrito para que públicamente vuelva a quedar de manifiesto que no es mi propósito la reelección, aclarar que no sólo estoy en contra de la reelección, sino que estoy proponiendo la revocación de mandato”, subrayó desde Palacio Nacional.

Senadores del PAN y el PRD rechazan propuesta de AMLO para adelantar revocación de mandato

Asimismo, recordó que ya envió la iniciativa de Reforma Constitucional para dicho fin, sin embargo, acusó que sus opositores no han querido aprobar el proyecto. También manifestó su confianza en que pronto retiren el fuero al Presidente y a los funcionarios.

“Y otra iniciativa que no ha sido aprobada tiene que ver con la modificación al Artículo 35 de la Constitución para celebrar la aplicación de consultas, de participación ciudadana. Que la democracia no nada más se quede en lo representativo. Decirle a los conservadores acerca de este tema que no nos comparen”, señaló López Obrador.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales