En Chiapas se han reforestado alrededor de 4 mil hectáreas


29/07/2019


 

-Con un aproximado de cuatro millones de plantas

Andrés Domínguez/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 29 de julio de 2019.-Antonio Lazcano Soto, suplente legal de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), indicó que la institución ha producido 6.2 millones de plantas para iniciar un plan estratégico de reforestación, de entre los cuales aún quedan dos millones para que la sociedad pueda plantarlos.

Lazcano Soto comentó que se han reforestado alrededor de cuatro mil hectáreas con un aproximado de cuatro millones de plantas, donde a las comunidades se les da un apoyo para que planten la semilla y la cuiden.

La Frailesca, Valle Zoque, Altos y Norte, son las cuatro zonas prioritarias para reforestar en lo que queda de este 2019, con la meta de llegar a sembrar los 6.2 millones de plantas, por lo que, Lazcano Soto hizo una invitación a la ciudadanía y la sociedad organizada para acercarse a la Conafor y apoyarlos con las plantas.

El encargado de la Gerencia Estatal comentó que este trabajo se da de forma conjunta con la sociedad, donde la Conafor produjo más de seis millones de plantas para ecosistemas templados como pino-encino, encino-pino y ciprés.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales