Campaña itinerante de la feria del hongo


29/07/2019


-Este domingo se llevó a cabo en la Plaza Municipal de Chamula. 

Manuel Martínez/San Cristóbal de Las Casas//San Cristóbal Press/a 29 de julio de 2019.-La Secretaría de Salud, realizó este domingo en la Plaza Municipal de Chamula la Feria Itinerante del Hongo, para dar a conocer a la población indígena de esta región los tipos de hongos comestibles y venenosos.

Al acto asistieron el presidente municipal Ponciano Gómez Gómez, el juez de Paz y Conciliación Indígena Victor López Guzmán, entre otras autoridades, tanto de la Secretaría de Salud como municipales.

“Con esta acción se busca evitar la muerte de más personas a causa de los hongos silvestres venenosos que se recolectan en las montañas, de igual manera se presentaron alternativas de producción para su consumo o venta”, comentaron.

Estuvieron presentes Margarita Aguilar Ruiz, directora de Riesgos Sanitarios en representación del secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos.

Estuvo también Octavio Coutiño Niño, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, número II, e integrantes del Comité de Salud Municipal, entre otros funcionarios.

Cabe señalar que en días recientes, tres integrantes de una familia de la comunidad Lázaro Cárdenas Chilil, del municipio de Huixtán, perdieron la vida por consumir hongos venenosos, los cuales recolectaron en el campo.

Lo mismo ocurrió en el municipio de la Larráinzar, donde dos integrantes de una familia de la comunidad de Chenalhó, perdieron la vida también por consumir hongos venenosos.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales