Peregrinan contra la trata de personas


29/07/2019


-"Nada puede ser más cruel y bárbaro que someter al lucro, al sexo y al mero placer a un ser humano", señalaron.

Elio Henríquez/San Cristóbal de Las Casas//San Cristóbal Press/a 29 de julio de 2019.-Convocadas por la diócesis de San Cristóbal, decenas de personas realizaron este domingo una peregrinación para manifestarse en contra de la trata de personas.

La manifestación inicio en el barrio de Guadalupe y concluyó en la plaza catedral, y después los peregrinos asistieron a la misa que ofició a las 12:00 horas el obispo Rodrigo Aguilar Martínez en el centro pastoral, ubicado en la parte posterior de la catedral.

“Estamos asistiendo a escenas cotidianas donde estos actos criminales se repiten en las comunidades y familias del territorio de nuestra diócesis y suceden en el país como en el mundo entero, mientras vamos como ciegos e indiferentes para no salir de nuestra seguridad, desde el ámbito religioso, pero también el civil y, vergonzantemente, de quienes están al servicio de la gobernanza”, agregaron.

Afirmaron que “Nada puede ser más cruel y bárbaro que someter al lucro, al sexo y al mero placer a un ser humano, sobre todo cuando se trata de las niñas, los niños y adolescentes”, al tiempo de señalar que “es deber de la Iglesia, de la sociedad, de los servidores públicos y de los organismos de derechos humanos la defensa y la promoción de la dignidad humana, sin excepción”.

Los católicos, que se manifestaron en el marco del día mundial de la trata de personas que se conmemora cada 30 de julio, exigieron a los gobernantes que ejerzan el poder con honestidad, ética, rectitud y practiquen la justicia, mantengan intacta su dignidad y la del pueblo, no la impregnen de sangre por dinero. Implementen mecanismos para prevenir, detectar y atender a las víctimas, así como sancionar conforme a los mecanismos de legalidad a las y los victimarios. Su complicidad con el mal está desgarrando y desangra el tejido social.

Indicaron que “si pudiésemos desatarnos de la indiferencia y despertar más profundo la conciencia, no podría pasar desapercibida a nuestra mirada y a nuestra acción el desgarramiento de las víctimas, la aflicción de las madres, la crucifixión de los pueblos ante el flagelo de la trata de personas”.

Los organizadores mencionaron que participaron en la peregrinación: familiares de desaparecidos mexicanos y migrantes, además de los representantes de las diferentes casas de migrantes que tiene la diócesis de San Cristóbal de Las Casas.

Fotografía:Elio Henríquez


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales