Gobierno del Estado mantiene mesas de diálogo con pobladores de Chenalhó


01/08/2019


 

-Los esfuerzos compartidos para que prevalezca la paz en estos municipios indígenas es una prioridad del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

La Redacción/Tuxtla Gutiérrez/San XCristóbal Press/a 01 de Agosto de 2019.-Los gobiernos Federal y Estatal no han dejado de atender y escuchar a las autoridades de los municipios de Chenalhó y Aldama; los esfuerzos compartidos para que prevalezca la paz en estos municipios indígenas es una prioridad del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, aseguró el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos en el marco de una reunión con habitantes de Chenalhó.

Acompañado de la comisionada para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México de la Secretaría de Gobernación (Segob), Josefina Bravo Rangel, Brito Mazariegos reiteró que las instituciones de justicia y seguridad se encuentran coadyuvando en todas las tareas permanentes para velar por la tranquilidad de las y los habitantes, pero pidió que las comunidades también se comprometan a mantener la estabilidad y a respetar el Acuerdo de No Agresión.

“Estamos haciendo lo correcto, trabajando y buscando los enlaces necesarios para que Aldama y Chenalhó se hermanen, sin embargo, necesitamos que todos se unan porque el gobierno tiene toda la disposición de apoyar para mejorar sus condiciones de vida”, afirmó.

El encargado de la política interna de #Chiapas señaló que se realiza la investigación correspondiente a todos los hechos que se suscitan entre el Sector Santa Martha y Aldama, y aclaró que no se inventarán culpables, ya que este gobierno está aplicando la ley con absoluta imparcialidad y castigando a quien cometa algún delito.

Por su parte, Josefina Bravo dijo que por instrucciones del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, se da seguimiento a las mesas de diálogo, así como a las gestiones que los presidentes municipales están realizando a nivel federal, a fin de lograr avances en materia de salud, educación, obra pública, entre otros.

Finalmente, el alcalde de Chenalhó, Abraham Cruz Gómez, reconoció al gobierno estatal porque realmente tiene el interés de ayudar a que retorne el ambiente de paz a ambos municipios, por lo que, dijo, seguirán trabajando coordinadamente.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales