Buscan fomentar cultura de la donación de sangre en SCLC


02/08/2019


-Esto para el banco de sangre del Hospital de Las Culturas.

Manuel Martínez/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 02 de Agosto de 2019.-Jóvenes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), número 20 y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), realizaron en el centro de esta ciudad, una campaña de concientización para que la ciudadanía done sangre.

Esto para el banco de sangre del Hospital de Las Culturas, el cual cuenta con personal capacitado y el material necesario para el cuidado del estado de salud, pues la sangre es sometida a un estudio para detectar VIH/Sida y hepatitis, entre otras enfermedades.

Los estudiantes de bachillerato indicaron que “Donar sangre puede salvar la vida de las personas, ya que una donación puede salvar hasta tres vidas”.

Cristian Mijangos, destacó la importancia de que la población se cree la cultura de donar sangre y “recordó que la donación no es obligatoria”.

Lo que buscamos con esta acción es que la sociedad tome conciencia de la importancia de esta donación, ya que es para el banco de sangre del Hospital de Las Culturas, para las cirugías.

Explicó que las personas interesadas pueden acudir directamente al nosocomio en donde personal de salud los atenderá y agradecerá su aportación, luego de los estudios que les realicen para poder ser donantes.

Finalmente, dieron a conocer que cualquier persona a partir de los 18 años y hasta los 65 pueden ser donantes y que en el caso de los hombres lo pueden hacer cuatro veces al año y las mujeres tres.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales