Pobladores liberan a alcalde de Huixtán


03/08/2019


-Fueron liberados la tarde de este viernes luego de permanecer retenidos ocho días por pobladores de la comunidad de San Andrés Puerto Rico.

La Redacción/San Cristóbal de Las Casas,Chis/ a 03 de Julio de 2019.-El alcalde y el síndico de Huixtán, Javier Sebastián Jiménez Santiz y Luis Tom, respectivamente, así como dos personas más, fueron liberados la tarde de este viernes luego de permanecer retenidos ocho días por pobladores de la comunidad de San Andrés Puerto Rico, informaron fuentes oficiales.

Agregaron que los retenidos fueron entregados después de las 18:00 horas a los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Indígena y un representante de la Delegación de Gobierno, ubicada en Huixtán, en el crucero situado sobre la carretera San Cristóbal-Ocosingo, donde el martes los mantuvieron realizando acciones de boteo vestidos de mujer.

Agregaron que luego de ser liberados fueron sacados del municipio por una carretera que pasa por el ejido López Mateos para salir a Tenejapa.

Señalaron que en la minuta firmada por las partes quedó asentada que el presidente municipal no dará seguimiento a la denuncia interpuesta por privación ilegal de la libertad, y los pobladores de San Andrés Puerto Rico desistieron de exigir la entrega de más de cuatro millones de pesos.

Jiménez Santiz y sus acompañantes fueron retenidos el viernes de la semana pasada por los pobladores de San Andrés Puerto Rico para exigir la entrega de más de cuatro millones de pesos, pues argumentaban que solo les habían entregado ocho de los 12 millones correspondientes al programa de vivienda.

Funcionarios del Ayuntamiento de Huixtán explicaron que los cuatro millones restantes que reclamaban los habitantes, corresponden a la mano de obra que los beneficiarios tienen que aportar.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales