Se llevará a cabo la "Feria Itinerante del Hongo" en SCLC


03/08/2019


-Brindar información para la prevención de muertes por envenenamiento, es uno de los principales objetivos.

-Chiapas es uno de los Estados con mayor diversidad en hongos silvestres con más de 15 mil especies.

La Redacción/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 03 de Julio de 2019.-El Ayuntamiento Municipal 2018-2021 que encabeza la Maestra Jerónima Toledo Villalobos, en coordinación con el Dr. Octavio Alberto Coutiño Niño, Jefe de La Jurisdicción Sanitaria Nº ll y el Dr. José Manuel Cruz Castellanos Secretario de Salud y Director General del Instituto de Salud de Estado de Chiapas, invitan a la "Feria Itinerante del Hongo" que se llevará a cabo el domingo 11 de agosto de 2019 a las 9:00 horas en las instalaciones del Teatro De La Ciudad "Hermanos Domínguez", con la finalidad de proporcionar herramientas de capacitación a la población vulnerable en materia de salud, promoviendo principalmente acciones entre los grupos sociales y las regiones vulnerables, que permitan  prevenir el consumo de hongos tóxicos. 

Esta Feria Itinerante del Hongo, es punta de lanza en las actividades de prevención de riesgos sanitarios a la salud, enfatizando la importancia de prevenir el consumo de hongos tóxicos, pero con pleno respeto a la herencia cultural que poseen los habitantes de la región. Así también, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, se intensificó la atención sanitaria en las jurisdicciones de San Cristóbal y Comitán debido a las afectaciones por el consumo de hongos silvestres tóxicos. 

Finalmente el informar y orientar sobre el consumo responsable de los hongos silvestres, es una de las prioridades del Gobierno Municipal, ya que de esta manera se fomenta una corresponsabilidad en el cuidado de la salud, respetando los usos y costumbres de la población de las zonas de riesgo.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales