PRI atraviesa la peor crisis en toda su historia, asegura Julián Nazar


05/08/2019


-El dirigente estatal reveló que el partido paga una multa mensual por 750 mil pesos de los 800 mil que recibe.

Isaí López/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas/San Cristóbal press/a 05 de Agosto de 2019.El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas atraviesa la peor crisis de su historia por no haber defendido –durante la dirigencia de Roberto Armando Albores Gleason, exsenador y candidato a gobernador–, de los recortes a las prerrogativas por parte del gobierno estatal y del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), expuso su dirigente Julián Nazar Morales.

Los ajustes más fuertes fueron en el 2016, 2017, 2018 y 2019; las presiones y problemas son fuertes a causa de la mala dirigencia que hubo anteriormente. Las demandas y las multas que se pagan no tienen precedentes, 750 mil pesos mensuales de 800 mil que recibe.

Le impusieron al partido tricolor una sanción mensual a partir de enero por 750 mil pesos de un monto global por siete millones de pesos; asimismo, recientemente le impusieron otra de 365 mil pesos mensuales y hace unos días le querían aplicar otra por 380 mil pesos.

FALTA DE RECURSOS

El partido enfrenta complicaciones para pagar nómina, carece de recursos para liquidar a dos personas, un chofer y una de seguridad que cuida la puerta principal de acceso al edificio Santo Domingo; además, la dirigencia nacional que encabeza Claudia Ruiz Massieu, se ha desentendido de sus aportaciones económicas.

Este año al PRI le debería corresponder un financiamiento público ordinario de dos millones 250 mil pesos mensuales para una suma anual de 27 millones de pesos; sin embargo, le bajaron a un millón 500 mil para recibir 18 millones de pesos anuales.

Los recortes se deben a la baja del presupuesto por parte de los poderes Ejecutivo y Legislativo al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana y éste a los partidos.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales