Legislador desestabiliza a Chamula al impulsar la creación de un Consejo Municipal


05/08/2019


-Mario Sántiz no cuenta con la mayoría del pueblo; sin embargo está “impulsando” la creación de un concejo municipal"

-Quienes hoy protestan les molesta que ya no gobierna el PRI.

Óscar Gómez/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 05 de Agosto de 2019.Habitantes de San Juan Chamula, lamentaron que el actual diputado local, Mario Sántiz Gómez, se encuentre desestabilizando a los pobladores a través de sus operadores Juan Shilón de la Cruz, ya de las 160 comunidades que conforma el municipio, tan sólo 35 intentan pedir la conformación de un consejo municipal, “a capricho de los llamados caciques”.

En conferencia de prensa, Juan “N”, aseguró que es el expresidente Mario Sántiz, hoy diputado, es quien está movilizando a las personas, y es que este domingo, se manifestaron alrededor de unas 200 personas en la plaza central de Chamula, argumentando un faltante de recurso de 45 millones de pesos, que se supone debió haber recibido el expresidente, pero ahora intenta culpar que el presidente Ponciano Gómez Gómez.

Aseguró que el demandar un concejo municipal obedece a que por años nunca había ganado Morena, y que fue gracias a los principios del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que ellos han beneficiado a toda la población, lo que anteriormente no se hacía “y eso les duele, les molesta que ya no gobierna un gobierno del mismo partido”.

Pidió a la población de San Juan Chamula, no dejarse convencer “por una minoría”, ya que si hablan de 35 comunidad “que sabemos no lo tienen” de las 160 que existen, “no representan nada, sólo quieren que se cumplan sus caprichos”.

Consideró que debe ser las autoridades competentes quienes de fiscalización quienes aclaren donde están los 45 millones de pesos.

Los pobladores afirman que el diputado local, ex alcade de Chamula busca desestabilizar al municipio exigiendo la integración de un concejo.

Fotografía:Óscar Gómez.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales