Se pone en funcionamiento centro de salud de Maravilla Tenejapa


05/08/2019


-Gobierno de Chiapas recupera esta obra abandonada por administraciones anteriores, para aumentar la oferta de servicios.

La Redacción/Maravilla Tenejapa, Chiapas/San Cristóbal Press/a 05 de Agosto de 2019.-En cumplimiento al compromiso de mejorar las condiciones de la población, el Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Salud, puso en funcionamiento el centro de salud del municipio de Maravilla Tenejapa, con el objetivo de aumentar la oferta de servicios médicos en la Región Meseta Comiteca Tojolabal.

En representación del secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, el director de Atención Médica, Ariosto Coutiño Niño, asistió a la apertura de esta unidad cuya cartera de servicios ofrece consulta externa en los turnos matutino y vespertino, medicina preventiva, área de vacunación y farmacia, para beneficio de los 11 mil 451 habitantes de la cabecera municipal.

Acompañado del presidente municipal de Maravilla Tenejapa, Iván Fernando Méndez Pérez, el directivo de salud recorrió la infraestructura que fue abandonada por administraciones anteriores y que por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha sido recuperada para cumplir el mandato constitucional de garantizar el derecho a la protección de la salud del pueblo de Chiapas.

“La Secretaría de Salud desarrolla diversas acciones para mejorar el bienestar de la población y una de ellas es la apertura del centro de salud del municipio de Maravilla Tenejapa, para fortalecer la cobertura y aumentar la oferta de servicios en la Jurisdicción Sanitaria número III”, manifestó Coutiño Niño.

Por su parte, el alcalde, Iván Méndez, agradeció al gobernador del estado y al secretario de Salud por haber rescatado la obra. “Quiero expresar mi más sincero agradecimiento por este enorme apoyo que el día de hoy le hacen a este municipio, al entregarle este centro de salud, que sin duda ha sido una de las necesidades más sentidas de Maravilla Tenejapa, desde hace más de 30 años”.

En este evento estuvieron presentes la directora estatal de Infraestructura en Salud, Daninnzza Desirée Campuzano Malfavaun; el subdirector de Servicios Médicos Primarios, Freddy Humberto Juárez Ruíz; el jefe jurisdiccional, Henry Joel Hernández Ballinas; y autoridades municipales.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales