En Chiapas, Sedena asegura avioneta con 112 mdp en cocaína


06/08/2019


-La sustancia incautada era transportada en 18 paquetes de 25 kilos cada uno; la aeronave se ubicó al sur de Pijijiapan luego de un operativo desplegado por la Secretaría de la Defensa Nacional.

AGENCIAS/Pijijiapan, Chis./San Cristóbal Press/a 06 de julio de 2019.-Un cargamento de 450 kilogramos de cocaína con un valor de 112 millones 443 mil 750 pesos, fueron asegurados por efectivos del Ejército Mexicano que detuvieron una avioneta en que era transportada la droga, aunque los narcotraficantes lograron darse a la fuga.

Fue tras una persecución aérea y terrestre que se logró el aseguramiento en el municipio de Pijijiapan, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En ese sentido, explicó que el Sistema Integral de Vigilancia Aérea detectó el ingreso al espacio aéreo nacional de una aeronave no identificada, por lo que se dio una persecución utilizando un avión de detección, dos interceptores y un helicóptero.

De esa manera lograron que la avioneta C-2016, con matrícula N771SP, aterrizara al sur del municipio de Pijijiapan, siendo asegurada.

El personal del Ejército y la Fuerza Aérea localizaron 18 paquetes de aproximadamente 25 kilogramos, cada uno conteniendo polvo blanco con las características propias de la cocaína, dando un peso total de 450 kilogramos.

“La droga asegurada tiene un precio aproximado en el mercado de cinco millones 625 mil dólares, lo que equivale en moneda nacional a 112 millones 443 mil 750 pesos. (Lo asegurado) Afecta de manera significativa a las organizaciones criminales”, precisó la dependencia.

Los ocupantes de la avioneta lograron darse a la fuga en esa zona de difícil acceso, aunque la aeronave y la droga fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) que inició la carpeta de investigación correspondiente por delitos contra la salud.

La Sedena afirmó que se han fortalecido las acciones de vigilancia en la frontera sur y refrendó el compromiso de garantizar la paz y seguridad.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales