Hoy y mañana, bloqueos en seis puntos de Chiapas


08/08/2019


-Líderes de la UNTA aseguran que estos bloqueos son parte de la movilización nacional.

Luis Ruiz/ASICh/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 08 de Julio de 2019.-El Frente Autentico del Campo, que lo integran las organizaciones sociales CIOAC Histórica, UNTA, CODUC y MST, realizará bloqueos en seis puntos del estado de Chiapas, este jueves y viernes.

Los dirigentes Jose Antonio Vázquez de la CIOAC y Carlos Humberto Luna López de la UNTA aseguran que estos bloqueos serán parte de la movilización nacional.

Se manifestarán en la Frontera, altura de Chamic, en El puente entre Chiapas y Guatemala; entre La Trinitaria y Comitan de Domínguez; Comitán -_Teopisca.

Asimismo, Teopisca a San Cristóbal y Jitotol a Tapilula.

En tanto, las otras tres organizaciones harán otro plan de acciones como toma de algunas dependencias, entre otras, a partir de las 09:00 horas.

Dijo que todo esto también es parte de la conmemoración del 140 aniversario de nacimiento del general Zapata y en protestas que les resuelvan sus demandas del campo, así como para exigir diálogos democrático y directo con el presidente AMLO y los secretarios de gobierno federal relacionados con el campo.

Asimismo, exigen información veraz y transparente sobre los recursos públicos, aplicado hasta la fecha a través de los programas de apoyo al campo, sean estos programas sociales o productivos.

Demandamos la ejecución del presupuesto de egresos aprobados por la cámara de diputados, en diciembre pasado, de acuerdo al calendario de gastos.

También demandamos la derogación de la reformas salinista, al artículo 27 constitucional en enero de 1992 y derogación de la reformas estructurales promovidas por EPN y sus aliados en el sexenio pasado.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales