Celebran Foro" "República joven, Primer encuentro de jóvenes indígenas" en SCLC


08/08/2019


-Como base para construir el Programa Estatal y Nacional de Juventud, de esta forma hacer política Pública, Participativa y Multicultural

La Redacción/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/ a 08 de Agosto de 2019.-La Presidenta Municipal de San Cristóbal de Las Casas Maestra Jerónima Toledo Villalobos, asistió al primer encuentro de Jóvenes Indígenas en el Marco del día internacional de la Juventud y el día Internacional de los Pueblos Indígenas que se llevó a cabo en la Secretaría Para el Desarrollo Sustentable de Pueblos Indígenas (SEDESPI). Con la presencia de 200 jóvenes de diferentes grupos étnicos de las 12 regiones del Estado de Chiapas, así como de Personalidades del Gobierno del Estado, donde el objetivo principal es escuchar las Voces de la juventud para construir el Programa Estatal y Nacional de Juventud y de esta forma hacer política Pública, Participativa y Multicultural. 

Al hacer uso de la palabra la ejecutiva municipal Jerónima Toledo Villalobos dijo "es un buen momento para reiterarles que estamos comprometidos con todos ustedes, hablar de juventud es hablar de amor, compromiso y responsabilidad. Nadie debe quedar fuera en el Proyecto de Nación, todas y todos alcen la voz, jamás se pongan límites pero sobre todo nunca dejen de soñar" enfatizó. 

Por su parte, en representación de La Juventud Indígena el Lic. Eleuterio Gómez Guzmán mencionó "soy campesino y profesiónista originario de Chenalhó, quiero agradecer al Instituto de la Juventud y La Secretaría Para el Desarrollo Sustentable de Pueblos Indígenas, por hacer posible este primer encuentro con jóvenes indígenas ya que es de suma importancia hacer la inclusión de los jóvenes en su política de gobierno, cabe mencionar que jamás  se había visto en otros tiempos el trabajo en conjunto y que la 4ta transformación realmente está sucediendo, nosotros como jóvenes, también queremos construir y ser parte de este nuevo Chiapas" afirmó. 

Finalmente la Lic. Judith Hernández Ramírez Directora General del Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas abundó "a través de estos foros queremos que la juventud indígena participe, que se sientan orgullosos de sus orígenes y que a través de su identidad podamos generar formas de equidad, que la diferencia de lengua, indumentaria y geografía no los hagan desiguales. Estos foros son para ustedes donde juntos construyamos condiciones libres de prejuicios, para que puedan expresarse sin miedo a ser agredidos, violentados o discriminados, hoy es un día importante por que juntos trabajaremos para formar un programa de la Juventud coherente, congruentes, pero sobre todo, que tenga la política pública donde las y los jóvenes sean la prioridad del estado" concluyó.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales