AMLO: Se creará Universidad Nacional de Medicina en la CDMX


08/08/2019


-AMLO aseguró que la universidad será administrada por el gobierno de la Ciudad de México, pero tendrá el respaldo del gobierno federal

Regeneración/Ciudad de México/San Cristóbal Press/ a 08 de Agosto de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la creación de una nueva Universidad Nacional de Medicina en la Ciudad de México, para atender el déficit de especialistas, médicos y enfermeras, en el sistema de salud.

El mandatario habló sobre la falta de médicos y  enfermeras en las distintas instituciones de salud, principalmente en zonas rurales, resultado de la política neoliberal que no permitía a estudiantes continuar con sus estudios universitarios.

Dicha escuela de nivel superior será administrada por el gobierno de la Ciudad de México, pero tendrá el respaldo del gobierno federal, afirmó el Ejecutivo en conferencia de prensa matutina.

“Ya existe este proyecto, se está pensando en la creación de una universidad especial de formación de médicos y enfermeras, nacional, que esté administrada por el gobierno de la Ciudad de México, con el respaldo del gobierno federal”, dio a conocer.

100 UNIVERSIDADES PÚBLICAS PARA 2019

AMLO reiteró que para finales de este año 100 universidades Benito Juárez estarán funcionando  por en su totalidad, y así desahogaran la demanda de las escuelas de nivel superior como la UNAM y el IPN.

Señaló que existen estudiantes que han realizado el examen de admisión para dichas universidades hasta en tres ocasiones y no han podido ingresar.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales