Coordinados los tres niveles de gobierno en materia de seguridad en SCLC


08/08/2019


-La conjunción de esfuerzos es la fórmula para impulsar el buen vivir y brindar seguridad a los sancristobalenses.

La Redacción/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 08 de Agosto de 2019.- En el marco del programa ciudadano de los jueves “Escuchar para juntos decidir”, la Presidenta Municipal de San Cristóbal de Las Casas,  Maestra Jerónima Toledo Villalobos, confirmó las reuniones que ha sostenido con las diferentes corporaciones de seguridad, con la finalidad de atender las demandas de la sociedad sancristobalense.

 Ante los hechos delictivos que han tenido lugar los últimos días, Jerónima Toledo comentó que "en el tema de seguridad en San Cristóbal de Las Casas, tenemos el acompañamiento y respaldo de Gobierno del Estado y la Fiscalía General, quienes están atendiendo y realizando su trabajo. Sabemos que las pérdidas son irreparables, y esto no resuelve el dolor de las familias”. 

“Estamos coordinándonos las instituciones federales, estatales y municipales para brindar a la ciudadanía un mejor vivir, juntando esfuerzos en materia de seguridad. 

Así mísmo he solicitado ante la mesa de seguridad una reunión con los concesionarios de la autopista Tuxtla-San Cristóbal, para hacer una revisión de las condiciones de seguridad que presentan de acuerdo al convenio que se tiene y pedirles de manera efectiva, que se cumplan con las condiciones estipuladas en este convenio, independientemente del trabajo que realizan las demás instituciones". 

Finalmente, Toledo Villalobos enfatizó que "anteriormente se presentaron estrategias para atender la materia, "sin embargo vemos que se necesita redoblar acciones, sin duda alguna la coordinación de esfuerzos es la fórmula perfecta para poder impulsar el buen vivir y brindar seguridad a todos los sancristobalenses, pero sobre todo, quiero invitar a la ciudadanía a denunciar, a que seamos aliados para lograr un municipio seguro y en paz", concluyó.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales