Más de cinco mil perros han sido esterilizados en San Cristóbal


09/08/2019


Manuel Martínez/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/ a 8 de agosto de 2019.-El Centro Canino Municipal (Cecam) de San Cristóbal de Las Casas, que preside Miguel Ángel Aguirre Aguilar, informó a la prensa que a la fecha han realizado más de cinco mil cirugías de esterilización canina.

Miguel Ángel Aguirre Aguilar destacó la importancia de esta actividad, ya que ha evitado la proliferación de más de un millón de perros en la ciudad.

Esta acción es una de otras que lleva a cabo el centro canino, a ocho años de su creación, fecha que se cumple este sábado 10 de agosto.

Aguirre Aguilar dijo que iniciaron actividades desde el año 2011 con muy buenos resultados a la fecha, ya que las actividades “las hemos diversificado, como son los programas de adopción, campañas de esterilización y las campañas de vacunación”.

Destacó que con estas cirugías de esterilización se disminuye el riesgo de propagación de perros en la vía pública y potencial vector de zoonosis, que la más grave de ellas es la rabia.

También está la recuperación de perros en la vía pública que luego de brindarle la atención médica necesaria son entregados en adopción.

Además señaló que el próximo 29 de septiembre en conmemoración al día internacional de lucha contra la rabia, van a llevar a cabo el Perrotón en su edición 2019, acción que se ha vuelto una tradición.

El objetivo de esta actividad es crear conciencia de lo importante que es vacunar a las mascotas contra la rabia y de los cuidados necesarios que deben tener los animales, entre ellos la esterilización y la adopción.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales