Aboga secretario de Gobierno de Chiapas por diálogo


09/08/2019


-Para fortalecer la seguridad, paz y justicia, así como el combate a la impunidad, advierte.

Isaí López/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/ a 8 de agosto de 2019.-El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, dijo que existe el compromiso de diálogo con todas las organizaciones sociales del estado, para encontrar soluciones a los rezagos sociales, a las demandas que plantean y encauzarlas hacia las atenciones justas.

Tras la liberación el miércoles de cinco policías en la comunidad Río Florido municipio de Ocosingo, indicó que se analizan las circunstancias y en su momento se tomarán determinaciones conducentes, pues lo importante es que los elementos de seguridad regresaron sanos y salvos y ya están con su familia y bajo atención médica.

Por ello, insistió el funcionario estatal, desde la secretaría General de Gobierno hacemos patente la importancia de un gran diálogo con todas las organizaciones de la sociedad civil sustentado en las bases que la ley permite, ni más ni menos, para fortalecer la seguridad, paz y justicia, así como el combate a la impunidad.

A la vez, hizo un llamado a las 124 autoridades municipales a cumplir con la rendición de cuentas, la transparencia en la aplicación del gasto, porque en suma tienen que comprobar poco más de 22 mil millones de pesos de presupuesto que autorizó para este año el Congreso local.

“Que nadie se sorprenda, no hay excusas, ni tolerancia, la ley se tiene que cumplir sin privilegios, quien se aparte de la legalidad responderá por sus actos, todos los que tienen en sus manos la responsabilidad de la aplicación de la inversión pública tienen que justificar cada peso ejercido”, insistió Brito Mazariegos.

Puntualizó que los ediles, como los tesoreros y los síndicos de todos los cabildos tienen que ir al día en la rendición de cuentas, es su responsabilidad, hay quienes han mejorado, pero todos tienen que elevar los estándares de orden, eficiencia y resultados.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales