Grupo interinstitucional de seguridad sostiene reunión de trabajo en SCLC


10/08/2019


-La suma de esfuerzos traerá como resultado mayor seguridad para San Cristóbal.

La Redacción/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 10 de agosto de 2019.- Con la finalidad de analizar e implementar estrategias de seguridad necesarias que permitan continuar con la abstención de delitos en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, y de atender y dar respuesta a las demandas de los ciudadanos en dicha materia, la mañana de este viernes en las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Altos, se llevó a cabo una reunión de trabajo del Grupo Interinstitucional de Seguridad Pública.

En entrevista con el Director de la Policía Municipal, Félix Penagos Madrigal comentó “en esta reunión de trabajo que el grupo Interinstitucional de Seguridad realizó, se analizó el tema del Informe Policial Homologado, así como la coordinación efectiva en temas de intervención policial, puesta a disposición y seguimiento en materia de delitos federales”.

El encargado de la seguridad en la ciudad precisó “las acciones del Grupo Interinstitucional de Seguridad son permanentes, en busca de generar las condiciones de seguridad para garantizar que los ciudadanos ejerzan con plena libertad sus derechos y gocen de sus libertades.

En próximas fechas se harán mesas de trabajo donde se recibirá capacitación por parte de expertos jurídicos, así como de especialistas en seguridad, de la Policía Federal y la participación indispensable de la Guardia Nacional entre otros, los acuerdos de colaboración y capacitación entre las instituciones toma fuerza derivados de las mesas de seguridad que encabeza el Gobernador del Estado Dr. Rutilio Escandón Cadenas.

La reunión fue encabezada por la Fiscalía de Distrito Altos a través de su titular Lic. Gustavo Coutiño Flores, así mismo estuvieron presentes, el Fiscal en Jefe de la Fiscalía General, entre otros, así como personal de la Dirección de Policía Municipal encabezados por el Director y Subdirector de dicha corporación, personal de la Policía Especializada de la FGE, Policía Estatal Preventiva, ministerios públicos y con el aval del Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública de San Cristóbal de Las Casas.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales