Continua investigación por supuesta fiesta en “El Amate”


10/08/2019


-Hemos encontrado similitudes en el lugar en general, pero también diferencias de cómo están actualmente algunas zonas del centro

La Redacción/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 10 de agosto de 2019.-A poco más de una semana de que se diera a conocer el video de una fiesta que se realiza presuntamente al interior del Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14 “El Amate”, Gabriela del Socorro Zepeda Soto, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), informó que continúan con las investigaciones pertinentes.

Destacó que, aunque han realizado un trabajo minucioso, lo más difícil ha sido la revisión del video, ya que se trata de un material de mala calidad, lo que no ha permitido que cuenten con evidencias reales y claras.

“Hemos encontrado similitudes en el lugar en general, pero también diferencias de cómo están actualmente algunas zonas del centro (…) tenemos los sistemas de video-vigilancia de 30 días anteriores, lo que se ha podido analizar ahorita es que no hay ninguna actividad irregular”, externó.

La encargada de las políticas de seguridad en Chiapas, dijo que es de gran interés llegar al fondo de este tema para fincar o eximir la responsabilidad a quien lo merezca, pues recordó que, tras darse a conocer el video, los directivos del penal fueron destituidos de su cargo.

Asimismo, dijo que, en caso de que se trata de una actividad que se haya realizado en “El Amate”, es necesario que se tomen medidas para que no se repita esta situación.

Abundo que durante esta semana han realizado entrevistas al personal de custodia, administrativo y algunos reclusos. 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales