Organizaciones levantan bloqueos en Chiapas


10/08/2019


La mañana de este viernes quedaron libres varios puntos que estuvieron bloqueados

Elam Náfate/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 10 de agosto de 2019.-Luego de realizar bloqueos en los principales tramos carreteros, la mañana de este viernes nueve de agosto quedaron libres varios puntos que estuvieron bloqueados por organizaciones sociales ayer jueves.

En Chiapas esta libre el paso en los puntos donde tenía programado bloquear por segundo día consecutivo como parte de la movilización nacional, así lo dio a conocer Corazón Gómez Consuegra, dirigente de la CIOAC histórica en Chiapas.

Dijo que los referentes del Frente Amplio para el Campo se repliegan luego que está claro que el gobierno federal seguirá en su posición de no establecer acuerdos con las organizaciones, por lo que no tiene caso que el pueblo sea afectado.

De esta manera dijo que se levantan los bloqueos en Chamic, en El Puente entre Chiapas y Guatemala, La Trinataria - Comitán; Comitán - Teopisca; Teopisca-San Cristobal, Jitotol - Tapilula y La Angostura - Venustiano Carranza.

También dijo que a las 12:00 horas se concentrarán en el Congreso del Estado para realizar el mitin y retirarse a sus lugares de origen.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales