Proyectan más cámaras de seguridad para Tuxtla y San Cristóbal


12/08/2019


-Jerónima Villalobos Toledo, comentó que tras un acuerdo con autoridades de seguridad en el estado y la Fiscalía es que se pretende la ubicación estratégica de por lo menos 50 cámaras en la colonial ciudad.

La Redacción/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 12 de agisto de 2019.-Derivado de la inseguridad que impera en Chiapas, sobre todo en las principales ciudades, se tiene proyectado para Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas la instalación de más cámaras de videovigilancia, atendiendo de esta manera las necesidades y circunstancias de cada ciudad.

En primer término, la presidenta municipal de San Cristóbal, Jerónima Villalobos Toledo, comentó que tras un acuerdo con autoridades de seguridad en el estado y la Fiscalía es que se pretende la ubicación estratégica de por lo menos 50 cámaras en la colonial ciudad.

“Los equipos estarán ubicados en los Arcos y en las entradas, con la finalidad de generar confianza y certidumbre ante una dinámica de descomposición social que se vive de manera general”, detalló.

La sorpresa y la primicia se las dio la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyCP), Gabriela Zepeda Soto, quien se comprometió a que antes de diciembre estará instalada esta tecnología: “Ya están haciendo los estudios y están determinando los focos rojos en coordinación para colocar atinadamente los artefactos”, aseveró.

También dio a conocer que dentro de otros acuerdos alcanzados también con el fiscal general del estado (FGE), Jorge Luis Llaven Abarca, fue el reforzamiento a operativos de seguridad en la autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de Las Casas de manera coordinada con la Policía Federal de Caminos, así como reforzar patrullajes en los mercados públicos y fomentar la cultura de la denuncias, acciones que ya iniciaron.

En tanto, la presidenta del Congreso de Chiapas, Elizabeth Bonilla Hidalgo, destacó la disposición del Gobierno del Estado para implementar todas las cámaras necesarias en la capital, aunque no supo el número aproximado, dio a conocer que “ya se tuvo contacto con una empresa para poner muchas cámaras en Tuxtla para aminorar la delincuencia”.

“Cuando hay una cámara se aprovechan muchas situaciones, ya que la gente al ser observada se guarda tantito en hacer acciones en contra de otros ciudadanos, y con este mecanismo estarán más protegidos”, enfatizó.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales